El ELIPDOOR es una actividad colectiva que se realiza sobre una elíptica preparada para un trabajo muy intenso, fabricada por Tisone Sport. Se trata de un trabajo aeróbico y cardiovascular, apto para todo tipo de colectivos, ya que no hay impactos y requiere una mínima coordinación. Dirigido por un instructor profesional y al ritmo de la música, se practica un conjunto de ejercicios a través de los diferentes niveles de intensidad.

El ELIPDOOR es considerado un ejercicio muy completo, pues se trabaja tanto el tronco superior como el inferior del cuerpo, con la particularidad de repartir esfuerzos a voluntad del que lo practica. Tiene la posibilidad de poderse realizar y/o combinar con otro tipo de actividades tanto cardiovasculares como musculares y de relajación, con lo que se convierte en el sistema idóneo dentro de la tendencia actual de la salud o wellness. Considerado un ejercicio intenso, se recomienda una duración aproximada por clase de 30 a 45 minutos.

El ELIPDOOR es una actividad que cada día se está incorporando mas a los centros deportivos que mas quieren estar al día en este tipo de clases muy completas musicalizables y sin coreografía.